Nuestro día a día

En esta nueva sección iremos colgando las actividades y noticias que sean de actualidad. Entrad todas las semanas para ver si hay contenido nuevo

CURSO 21-22

HALOWEEN
Una semana especial, una semana diferente, una semana TERRORÍFICA.

Resumen de Haloween

DECORACIÓN DE HALLOWEEN

¡Vaya susto nos hemos llevado esta mañana!

Las entradas a los edificios del cole han aparecido decoradas de Halloween.

Parecía una película de terror.

Muchas gracias al AMPA por llevar a cabo esta iniciativa.

Haloween 1Haloween 2Haloween 3Haloween 4Haloween 5Haloween 6

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Los niños de infantil hemos aprendido lo q es el cáncer y hemos hecho nuestro propio lazo rosa en señal de apoyo.

CANCER DE MAMA

TENEMOS MUCHO CUENTO

Los alumnos de 6ºB han creado una colección de 5 cuentos: los han inventado, ilustrado, digitalizado y dramatizado para fomentar el gusto por la lectura y para hacer pasar un rato divertido a otros niños, especialmente a aquellos que están atravesando una situación complicada debido a alguna enfermedad o a situaciones difíciles de llevar.

Además todos ellos transmiten un mensaje positivo

ENCUENTRO CON UNA SENADORA

El viernes 18 de junio los alumnos y alumnas  de 6º tuvieron un encuentro con Doña Mar Arnaiz García, miembro electo del Senado por Burgos. Nos mostró cómo funciona el Senado por dentro y respondió a infinidad de preguntas. De esta manera pudieron afianzar sus conocimientos sobre las instituciones del Estado.

Dia a dia Senadora 2

Dia a dia Senadora 1

MERCADILLO SOLIDARIO DEL ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA

Un grupo de alumnos de 5º, por iniciativa propia, durante el tercer trimestre, elaboran productos (manualidades como pulseras, marca páginas, juguetes antiestrés, collares…) que luego venden en los recreos, y los beneficios sarán para la ONG, “ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE”, a través de una profesora del centro. Han conseguido recaudar alrededor de 150 euros.

UNA CANCIÓN PARA EL COLE. MUSICLAUDIO

Esta última semana tendremos una sorpresa en la canción del cole.

El MusiClaudio volverá a sonar el año  que viene

Musilcaudio Mix

Para ver reseñas de las semanas anteriores os emplazamos al apartado MUSICLAUDIO dentro de la pestaña "Los proyectos del Claudio"

Logo musiclaudio

ENTREGA DE PREMIOS

El viernes 4 de junio nuestra compañera de 6º C SOFÍA PRIETO, acudió a recoger el primer premio de su categoría en la IV edición del concurso de relatos cortos organizado por la Hermandad de Peñas.

En esta ocasión los relatos tenían que versar sobre la Catedral de Burgos.

Además acudieron varias niñas más como representantes del colegio para recoger diplomas para todos participantes del centro.

Entrega de premios hermandad de peñas Global

Entrega de premios hermandad de peñas Rep del claudio

MEnción al centro por participar hermanda de peñas

DÍA SIN GLUTEN

El próximo 27 de mayo servirá un menú sin gluten para todos los escolares de Burgos capital y provincia.

La iniciativa tiene como fin difundir y concienciar sobre este trastorno.

Día sin Gluten 2021

VIDEO Día sin Gluten

ALUMNOS FINALISTAS Y GANADORES

Nos hace especial ilusión comunicar que:

• La alumna de 6ºC SOFÍA PRIETO LÓPEZ, ha resultado ganadora del concurso de relatos de la Hermandad de Peñas "Catedral de Burgos. Llegó el 2021" en la categoría de 5º y 6º de primaria.

• El miércoles el alumno SAÚL ESPIGA LÓPEZ DE 6º B, disputó la final provincial de la olimpiada matemática organizada por el CFIE y estamos a espera del resultado y saber si pasa a la fase autonómica.

• El dibujo del concurso Mateo Cerezo, "Una casa para Burgos" de LUCAS ALEJANDRO IOSIP PASCA DE 3ºA ha sido uno de los 100 seleccionados para ser expuesto en el Monasterio de San Juan desde el 30 de abril al 16 de mayo.
¡¡ ENHORABUENA!!
Vuestra dedicación hace que este colegio sea especial.
 Ganador concurso

II OLIMPIADA MATEMÁTICA PROVINCIAL

Hoy, jueves 15 de abril, nueve alumnos y alumnas del sexto de primaria han participado en la II olimpiada matemática provincial. Se han tenido que enfrentar a 4 problemas de lógica matemática y han expuesto sus razonamientos.

Les deseamos la mayor de las suertes y que algunos puedan pasar de fase. Pero hoy ya han sido todos unos ganadores.

O. MATEMATICA

Enhorabuena

Olimplaudio

VIDEO DE LA SEMANA CULTURAL

Semana cultural 2021

TODOS OLÍMPICOS

Hoy, 16 de marzo, los alumnos de 4º, 5º y 6º hemos recibiso una charla online  sobre los valores olímpicos.

Nos han dado hasta un diploma firmado por el presidente del Comité olímpico español.

Todos Olimpicos

Olimplaudio

LOGO DEL CENTRO

Como ya sabéis se ha realizado el concurso para elegir el logo del centro.

Aquí se pueden ver los ganadores. El ampa ofrecerá en unos días los premios. Gracias a todos por vuestra participación.

SEMANA DE CARNAVAL

Hoy la Patarrona ha venido así...¿Cómo vendrá mañana?

LUNES                MARTES                  MIÉRCOLES                 JUEVES                       VIERNES

Y sucedió, que al oir las poesías que recitaban, la Patarrona se hizo real y quiso conocer a los niños y las niñas del Claudio. Empezó por Infantil y poco a poco a lo largo de la mañana, pasó por todas y cada una de las aulas del colegio. Utilizó la escoba para "reñir" a los que no le habían hecho caso y estaban sin alguno de los complementos.

NUESTRA PRÓXIMA PUBLICACIÓN.... ¿QUÉ SERÁ?

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!