Metodología de la Sección Bilingüe basada en Proyectos
Escrito por Francisco López Vázquez, domingo 13 de noviembre de 2011 , 20:04 hs , en Sección bilingüe

La finalidad de las sesiones bilingües será crear contextos educativos que estimulen la comunicación oral y escrita en lengua inglesa así como la creatividad. Los alumnos despliegan sus competencias y conocimientos en la interacción con los contenidos y las demandas del contexto de aprendizaje: escuchan, preguntan, comentan, dibujan, escriben, leen, anotan observaciones, buscan la información. La información que se obtiene se resume y se organiza en forma de gráficos, diagramas, pinturas y dibujos, murales, modelos, presentaciones digitales, textos, etc.

El contexto de aprendizaje y enseñanza que se crea en las sesiones bilingües compartidas está orientado al desarrollo de proyectos o temas planteados por el profesor de Lengua Inglesa. Su objetivo no es el aprendizaje de contenidos específicos de Conocimiento del Medio, Plástica o Lengua Inglesa. Su objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa a través del despliegue práctico, en un determinado momento, de las competencias y conocimientos adquiridos en las áreas curriculares de Conocimiento del Medio, de Plástica o de Lengua Inglesa. Las competencias y conocimientos personales son activados y puestos al servicio del desarrollo cooperativo del proyecto / tema propuesto al grupo.

La organización de la sesión bilingüe pivotará sobre la realización de proyectos globales que implican la movilización de las competencias y contenidos adquiridos en las sesiones no bilingües de Conocimiento del Medio y de Plástica. El inglés será la lengua predominante y la única que utilizará el profesor de Lengua Extranjera – Inglés (profesor LI). El profesor LI comparte las sesiones bilingües con el profesor tutor (profesor TU). El profesor TU utilizará el castellano para comunicarse individualmente con los alumnos sólo cuando precisen alguna ayuda o aclaración sobre la ejecución de aspectos concretos del proyecto.



Agregar comentario
Comentarios
  • Mª Concepción Sacristán el jueves 17 de noviembre de 2011, 10:53 hs
    Creo que deberíamos diferenciar entre la metodología de Infantil y Primaria
  • Sonia Medrano el viernes 18 de noviembre de 2011, 10:16 hs
    ¿Renovarse o morir? Pues eso parece; si finalmente se lleva a cabo el proyecto bilingüe, espero que el esfuerzo de todos merezca la pena y se cumplan los objetivos previstos.
  • Tamara Reguilón el domingo 20 de noviembre de 2011, 18:34 hs


    Aún nos queda acabar de definir la evaluación. 
  • ana villegas el jueves 24 de noviembre de 2011, 17:24 hs

    Estoy a favor de este proyecto. Come on!

  • Lucía Marquijana el jueves 18 de octubre de 2012, 16:38 hs
    Inocente
  • Alba el viernes 24 de octubre de 2014, 17:54 hs

    Besoeste libro es muy interesante y divertido a mi me encantó y si teneis la oportunidad de leerlo no la perdais porque es .......¡FABULOSO!Lengua fuera

  • Alba el viernes 24 de octubre de 2014, 17:55 hs

    me he equivocado de lado upss

    sorry pero lo apollo

  • alba2015 el martes 27 de octubre de 2015, 20:16 hs

    estoy con ello♣