Nos vamos de concierto
Escrito por Mª Concepción Sacristán, lunes 21 de noviembre de 2011 , 11:41 hs , en Música y Teatro

¡¡NOS VAMOS DE CONCIERTO!!

Tukutukuchara, Timbarimba

Los alumnos de sexto han asistido el pasado 16 de noviembre a  la audición musical Tukutukuchara del grupo de percusión Timbarimba

Con este concierto, el grupo Timbarimba propone un recorrido especial por la música escrita para percusión. No pretende ser un recorrido histórico ni cronológico, sino una toma de contacto con estos instrumentos.

Durante el espectáculo cuatro percusionistas muestran al público los instrumentos de la familia de la percusión intercalando presentaciones teatralizadas con ejemplos musicales.

En este programa la mayoría de los autores han nacido a partir de 1950 y tienen en común su actividad como compositores, percusionistas y pedagogos. Se presenta repertorio para instrumentos de percusión clásica (timbales, caja, tom-toms, marimba, bombo …) y otros instrumentos menos convencionales (cucharas, escobas, cuerpo), con diferentes recursos tanto sonoros como visuales. Se propone la búsqueda de diversas tímbricas con objetos cotidianos cercanos a todos nosotros, demostrando que también se puede hacer música con ellos.

VídeoSorprendido

¡Cuéntanos lo que has aprendido y cómo lo has pasado!