RENATA ALUCINATA
Renata y su pandilla deciden ayudar a Pachi que quiere escribir una novela de miedo.
Recordarán todas las historias alucinantes que les han ocurrido a ellos mismos: sillas vivas, fantasmas, monstruos, espejos mágicos, casas encantadas... Y otros extraños fenómenos.
¡Para echarse a temblar!
AUTOR: Ramón García Domínguez
ILUSTRADOR: Javier Zabala Herrero
EDITORIAL: Edelvives
COLECCIÓN: Ala Delta Serie Azul (+8 años)
PÁGINAS: 176
UNA VACA, DOS NIÑOS Y TRESCIENTOS RUISEÑORES
La primera protagonista de esta historia es una vaca. Parece raro pero es así. Una vaca, la Jacinta, muy valiosa para un poeta y su familia porque es la única capaz de alimentar con su dulce leche a sus dos hijos en su largo viaje desde Valparaíso a Barcelona.
Una historia potente y hermosa que comienza con una curiosa anécdota pero que se convierte en una narración intensa y profunda sobre la poesía y los sueños.
El lector disfrutará de ese halo poético y mágico que ilumina cada una de las páginas de este original libro. Un texto que invita a volar, a soñar, a pensar en aire y en nubes, en pájaros libres fuera de sus jaulas…
AUTOR: Ignacio Sanz
ILUSTRADORA: Patricia Metola
EDITORIAL:Edelvives. Premio Ala Delta 2010
Los alumnos de Educación Infantil han realizado la actividad del Taller de Prehistoria y nos ha gustado mucho. También hemos visto el Museo de la Evolución
Hoy presentamos la página web del BRITISH COUNCIL, donde podemos encontrar actividades, juegos, recortables...
¡¡NOS VAMOS DE CONCIERTO!!
Tukutukuchara, Timbarimba
Los alumnos de sexto han asistido el pasado 16 de noviembre a la audición musical Tukutukuchara del grupo de percusión Timbarimba
Con este concierto, el grupo Timbarimba propone un recorrido especial por la música escrita para percusión. No pretende ser un recorrido histórico ni cronológico, sino una toma de contacto con estos instrumentos.
Durante el espectáculo cuatro percusionistas muestran al público los instrumentos de la familia de la percusión intercalando presentaciones teatralizadas con ejemplos musicales.
En este programa la mayoría de los autores han nacido a partir de 1950 y tienen en común su actividad como compositores, percusionistas y pedagogos. Se presenta repertorio para instrumentos de percusión clásica (timbales, caja, tom-toms, marimba, bombo …) y otros instrumentos menos convencionales (cucharas, escobas, cuerpo), con diferentes recursos tanto sonoros como visuales. Se propone la búsqueda de diversas tímbricas con objetos cotidianos cercanos a todos nosotros, demostrando que también se puede hacer música con ellos.
Etiquetas: | teatro |
La finalidad de las sesiones bilingües será crear contextos educativos que estimulen la comunicación oral y escrita en lengua inglesa así como la creatividad. Los alumnos despliegan sus competencias y conocimientos en la interacción con los contenidos y las demandas del contexto de aprendizaje: escuchan, preguntan, comentan, dibujan, escriben, leen, anotan observaciones, buscan la información. La información que se obtiene se resume y se organiza en forma de gráficos, diagramas, pinturas y dibujos, murales, modelos, presentaciones digitales, textos, etc.
El contexto de aprendizaje y enseñanza que se crea en las sesiones bilingües compartidas está orientado al desarrollo de proyectos o temas planteados por el profesor de Lengua Inglesa. Su objetivo no es el aprendizaje de contenidos específicos de Conocimiento del Medio, Plástica o Lengua Inglesa. Su objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa a través del despliegue práctico, en un determinado momento, de las competencias y conocimientos adquiridos en las áreas curriculares de Conocimiento del Medio, de Plástica o de Lengua Inglesa. Las competencias y conocimientos personales son activados y puestos al servicio del desarrollo cooperativo del proyecto / tema propuesto al grupo.
La organización de la sesión bilingüe pivotará sobre la realización de proyectos globales que implican la movilización de las competencias y contenidos adquiridos en las sesiones no bilingües de Conocimiento del Medio y de Plástica. El inglés será la lengua predominante y la única que utilizará el profesor de Lengua Extranjera – Inglés (profesor LI). El profesor LI comparte las sesiones bilingües con el profesor tutor (profesor TU). El profesor TU utilizará el castellano para comunicarse individualmente con los alumnos sólo cuando precisen alguna ayuda o aclaración sobre la ejecución de aspectos concretos del proyecto.
Presentamos la Fundación "Juegaterapia.org". Se dedican a regoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para niños enfermos de cáncer y de distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.
Su finalidad es aminorar los efectos negativos de la quimioterapia arrancándole una sonrisa. Su lema es "la quimio jugando se pasa volando".
Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante a los niños ingresados. Cuando éstos se va del hospital, las consolas permanecen en la habitación para que las puedan utilizar niños.
Para más información consultar la página Web de la Fundación Juegoterapia.org
Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:
Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.
A través de la sindicación de las Publicaciones de la Bitácora, el visitante podrá estar informado en todo momento de las novedades del centro. |
Se puede utilizar un programa especial para leer los RSS o bien utilizar el marcador dinámico que se encuentra disponible en el navegador Firefox